Reglamento servicios nacionales
1-. EQUIPAJE
Se considera bajo la custodia, cuidado y responsabilidad de Buses Ahumada Ltda. desde el momento en que es etiquetado y subido al maletero del bus hasta cuando es entregado, en las mismas condiciones en que fue recibido, en el destino.
Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos en tramo nacional y 20 kilos en tramo Internacional.
En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos.
Equipaje de mano:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.
Peso y dimensión permitida:
El equipaje de mano debe ser una pieza de no más de 10 kilos y que no exceda los 100 centímetros (45 x 35 x 20).
Equipaje de mano adicional:
Artículos como chaqueta, cámara fotográfica pequeña, laptop, pueden ser transportados adicionalmente a lo antes indicado, sin que bloqueen los pies ni el libre tránsito por los pasillos.
Bicicletas:
Se puede transportar bicicleta en el portamaletas de forma gratuita siempre y cuando haya disponibilidad de espacio y la carga no sobrepase los 30 kilos.
Exceso de equipaje:
En los servicios rurales e interurbanos (nacionales), cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos y en tramo Internacional 20 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.
LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR PERDIDAS QUE PUEDAN OCURRIR AL INTERIOR DEL BUS.
2-. TRANSPORTE DE MASCOTAS
Buses Ahumada no cuenta con este servicio.
Perros lazarillos:
Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.
Conforme a la legislación vigente en Chile y la política establecida por la empresa de transporte Buses Ahumada, no está permitido el ingreso de mascotas al interior de los buses. Las mascotas solo pueden ser transportadas en el portamaletas, siempre y cuando estén dentro de un canil adecuado y con las condiciones necesarias para garantizar su bienestar durante el viaje.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
- El canil debe ser lo suficientemente espacioso para que el animal se sienta cómodo y pueda moverse adecuadamente.
- El tamaño del canil debe ajustarse a las normativas de la empresa y estar bien cerrado para evitar cualquier riesgo durante el trayecto.
- La mascota debe contar con las condiciones necesarias de salud y seguridad para su transporte
Este protocolo tiene como objetivo velar por la seguridad y el bienestar tanto de los pasajeros como de los animales y cumplir con la normativa nacional en cuanto al transporte de mascotas en buses.
Por favor, asegúrese de seguir estas indicaciones al momento de viajar con su mascota
3-. RECLAMOS
Durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino vía correo electrónico a contacto@busesahumada.cl (datos de pasajero y adjuntar boleto de viaje)
4-. CAMBIO O ANULACION DE BOLETO
COMPRADO VIA WEB
CAMBIO: Solo presencial en boletería hasta 1 hora antes del servicio que indica el boleto.
ANULACION: Vía web www.busesahumada.cl hasta 4 horas antes del servicio que indique el boleto (devolución del 85% del valor del boleto).
COMPRADO EN BOLETERIA
CAMBIO: Solo presencial en boletería hasta 1 hora antes del servicio que indica el boleto.
ANULACION: Solo presencial hasta 4 horas antes del servicio que indique el boleto (devolución del 85% del valor del boleto).
***NO SE REALIZA CAMBIO O ANULACION VIA TELEFONO, CORREO ELECTRONICO O WHATSAPP***
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